×
En
« Back to Glossary Index

El ácido galacturónico es un componente de las pectinas, que se encuentran en la piel y la pulpa de las uvas. Durante el proceso de vinificación, especialmente en la fermentación, las pectinas se descomponen, liberando ácido galacturónico al vino. Este ácido puede influir en la textura y estructura del vino, afectando la sensación en boca y contribuyendo a la estabilidad de los taninos.

Además, el ácido galacturónico participa en la formación de polisacáridos, que son compuestos que ayudan a suavizar el vino, dándole un cuerpo más redondeado y equilibrado. También puede influir en el color y la estabilidad del vino, ya que estos polisacáridos ayudan a estabilizar el color y a reducir la sensación de astringencia en tintos.

« ATRÁS

Autor

virvercas@gmail.com

hey wine lovers blog de vinos
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

×